El precio de la criptomoneda de Cardano, ADA, ha sido motivo de discusión en las últimas semanas, puesto que el estancamiento del token y las palabras recientes de Charles Hoskinsin sobre su valor solo ayudaron a propagar el desaliento en la comunidad cardaniers.
No obstante, hoy Cardano despertó, dejó atrás los casi eternos $1,18 y en su lugar se ubicó en los $1,32; posiblemente su pico más alto desde su fundación.
La alza se produjo a las 9:00 de la mañana, y está siendo acompañado por la subida histórica de otras altcoins.
Según el sitio Invest.com, la subida representa un crecimiento de 11,73%, es decir, +0,109585.
Asimismo, al momento de la publicación de este post la capitalización del token de Cardano es de $41,15 billones; mientras que su oferta de circulación es de 31,95 billones de ADA.
Respecto a la oferta máxima, esta es de 45 billones de ADA y el volumen de transacciones en torno al token se posiciona en $3,78 billones.
Cabe destacar que la significativa alza de la criptomoneda duró aproximadamente una hora para luego caer a $1,19.
Sin embargo, ADA se encuentra nuevamente subiendo y pareciera que está experimentando un fenómeno volátil nunca antes visto.
Valor de Cardano en palabras de Hoskinson
Fuente: Investing.com
Charles Hoskinson es el creador de Cardano, cofundador de Ethereum y máximo desarrollador de IOHK.
Recientemente el también matemático aseguró que ADA puede ascender a los $10, pero que no le preocupa el valor del token, puesto que su compromiso es con el desarrollo tecnológico de la blockchain.
Asimismo, afirmó que Cardano es “el proyecto de su vida” y que desconoce cómo funcionan las criptomonedas; o más bien cómo puede estimular un ciclo alcista o bajista.
Opinión de expertos
Alejandro Alza, country manager en España de Bitpanda, habló recientemente sobre las altcoins, ya que el Bitcoin no es el único tema de conversación de los analistas actualmente.
En ese momento, Alza habló sobre Chainlink y Cosmo, pero tampoco dejó de lado a Cardano.
Sobre el blockchain dijo que en los últimos meses ha ganado popularidad, no solo por su red blockchain; si no porque forma parte de las carteras institucionales y de inversores.
“Esta altcoin también ha experimentado un crecimiento y es un activo popular en las carteras de particulares e institucionales (…) La tecnología blockchain sigue evolucionando y están surgiendo interesantes proyectos para encontrar no sólo soluciones relacionadas con las criptomonedas, sino también aplicados a la vida real”
-Alejandro Alza