Dicen que todo lo que sube tiene que bajar y también debe ocurrir el caso contrario; este es el ejemplo clave de la criptomoneda de Ripple, el XRP, la cual vio un poco de luz respecto a su valor hoy gracias a una inesperada ola de transacciones.
Tal suceso ocurrió tras dos días de una estrepitosa ruptura del 55%, debido a la creación de una red de pagos transfronteriza renovada y que promete ser totalmente inclusiva.
El concepto del servicio resulta totalmente innovador, por cuanto es posible que haya sido de mucha ayuda para el XRP se levantara de los $0,566 y llegara a los $0,920; cifra en la que se cotiza al momento de esta publicación y que supera incluso su pico máximo en los últimos 3 años.
Un futuro financiero
Los anuncios de una criptomoneda por parte de sus creadores o más bien desarrolladores, siempre tienen un impacto en su cotización del mercado.
Ejemplo de ello lo vemos generalmente con el Bitcoin y el mismo Ethereum, sin embargo en esta ocasión le tocó el turno al XRP.
Ripple publicó hoy en su blog un artículo titulado «Creación de un futuro más financieramente inclusivo y sostenible».
En el mismo se describe como la empresa desarrolladora logró una alianza con otra empresa tecnológica y financiera, que cree firmemente en la equidad económica.
La firma cuenta con una interesante propuesta, puesto que toma en cuenta la existencia de universidades líderes, ONG, fundaciones y emprendedores sociales.
Por consiguiente, una primera ola de compra inició el mismo día de la publicación, para luego repuntar hoy y contribuir a que la criptomoneda llegara a su punto máximo.
En relación a ello, el empujón vino después de una publicación sobre una adquisición para mejorar el servicio de pagos transfronterizos.
El resultado de todo esto es un aumento del 257%, contando actualmente con una capitalización de $40,71 billones; mientras que el volumen de trading en los últimos dos días pasó de los $5 billones a los $18,4 billones.
Una criptomoneda en crecimiento
La subida del token fue sorpresivo, no obstante según datos de Vortecs, el ascenso inició pero de forma silenciosa el 31 de marzo.
Asimismo, el registro de Vortecs señala que la puntuación de la misma respecto a la criptomoneda se ha incrementado positivamente desde la fecha mencionada.
Cabe destacar que los traders están atentos al XRP, puesto que la criptomoneda podría seguir su ascenso en las últimas horas o incluso con el pasar de los días. Como dato de interés, hay que acotar que el token nativo de Ripple es el quinto criptoactivo del ranking de capitalización bursátil.