El Ethereum o más bien el Ether (ETH) es una de las criptomonedas más importantes del panorama mundial y cuyo precio se ha elevado sensacionalmente en las últimas semanas.
Hoy la segunda moneda digital más importante y el referente de las altcoins, superó su propio récord y alcanzó la barrera de los $2.000.
Al momento de esta publicación, el ETH se cotiza en $2.026,77, lo cual representa un salto importante luego que ayer sobrepasara los $1.900.
Además de acuerdo con los registros de las últimas 24 horas, el token de la red de código abierto tiene una cotización de mercado valorada en $232,66 billones, mientras que la oferta actual de circulación es de 144,75 millones de ETH.
Asimismo, el mercado no registra una oferta máxima, por lo que podríamos estar ante una cifra ilimitada de emisión por lo menos en las próximas horas.
Respecto al volumen de las últimas 24 horas, se contabilizan unos $30,97 billones.
Cabe destacar que, el Ethereum ha tenido una escalada de 5,17% en las últimas 24 horas; mientras que su crecimiento desde principios de este año es del 168%.
Momento del alza
El crecimiento del Ether se registró justo horas después del esperado aumento del Bitcoin, cuyo valor ya supera los $56.000. A razón de ello, su capitalización en el mercado rebasó con facilidad el $1 billón; acercándose silenciosamente al gigante Google como uno de los activos de mayor valor del mundo.
En el caso de la red Ethereum, si bien aún no tiene cifras tan elevadas, con mucho orgullo puede hablar de su capitalización bursátil de $230 millones.
Ethereum y la familia altcoin no se detienen
Los libros de historia económica no sólo escribirán sobre el nacimiento del mundo criptográfico y su meteórico crecimiento: sino del ascenso de las altcoins más importantes y posterior aceptación en el mercado.
Este 2021 lleva apenas dos meses y no solo el Bitcoin ha repuntado, sino la gran familia de monedas alternas al activo ya mencionado, es decir, las altcoins.
Binance Coin (BNB), Cardano (ADA) y Polkadot (DOT) son las otras criptomonedas alternativas que están creciendo como la espuma, entrando en el ranking de las monedas de mayor capitalización bursátil.
De hecho, la primera mencionada es la tercera en el top 10, destronando a la stablecoin Tether, pese a que no está tan integrada al comercio mundial. Quizás el empujón venga de parte de su empresa creadora, la plataforma exchange más usada del mundo llamada Binance.
Como tal, Binance Coin ayuda a disminuir las tarifas y comisiones no solo por transacción realizada, sino para los practicantes del trading.
Mientras tanto, los expertos especulan que el caso del ETH podría ser causado por la gran inversión de instituciones en Bitcoin y el crecimiento de las plataformas de DeFi, que hacen vida en el ecosistema Ethereum.
Algo claro para los seguidores del código abierto, es que al finalizar la actualización del Ethereum 2.0, el valor del token podría dispararse aún más.