El trading no es la única forma de comprar y vender criptomonedas para ganar dinero en el mercado.
Independientemente de lo que decidas, si estas interesado en el mundo de los activos digitales, debes conocer qué es un broker, ya que se diferencia en gran medida de los traders.
Si deseas conocer todo sobre este tipo de agente, lee con detenimiento este post.
¿Qué es un broker?
Hablar de un broker, es hacer referencia tanto a un individuo como a una empresa que se dedica a organizar las transacciones que involucran tanto a un comprador, como a un vendedor.
Por cada transacción gestionada por un broker, este gana una comisión, por lo que podríamos calificarlo como un intermediario.
Una de las funciones más interesantes de los brokers, es que juegan un papel de asesores respecto a las decisiones que quieran tomar los involucrados en la operación.
También tienen la responsabilidad de atraer clientes en las plataformas donde operan; sin olvidar mantener informados a los inversores sobre las condiciones y precios del mercado.
Su presencia en el mundo de la economía no es nuevo, y aunque en un principio estaban presentes en el mundo de la bolsa, en realidad ya entraron en el universo de las criptomonedas.
Un ejemplo común de brokers son los agentes de bienes raíces o los corredores de la bolsa de valores.
En conclusión son los ángeles de la guarda del dinero de terceros.
El dinero, los brokers y sus ventajas
Los brokers pueden ser personas que trabajan de forma independiente en el mercado, o en su defecto, empresas que se dedican a este negocio.
Para los novatos, trazar sus pasos en el mercado digital en compañía de un broker es buena idea, ya que estos son los responsables de aconsejar sobre las mejores formas de invertir el dinero.
Como tal, puedes encontrar brokers en todos los mercados por los que te intereses y actualmente están pisando con fuerza en el mundo de las criptomonedas.
Una de las ventajas de usar a estos agentes, es que al conocer el mercado en el que se desenvuelven, tienen relaciones con entidades de alto potencial.
De igual forma cuentan con herramientas y recursos para contactar a un gran número de compradores.
El costo es otro punto favorecedor de los brokers, ya que, es poco el dinero que cobran al momento de ofrecer sus servicios para líneas y mercados de menor magnitud.
Cabe destacar que si bien son un manojo de oportunidades, no es mala idea investigar a la persona o a la empresa.
Diferencias entre un trader y un broker
Un término muy común en el mundo de las criptomonedas es trader, el cual hace referencia a una especie de comerciante que realiza operaciones con su propio dinero casi siempre.
Tales operaciones son de compra y venta, siendo el encargado de determinar cuál es la acción a realizar para posteriormente dar órdenes claras al corredor de bolsa.
Una vez conocidas sus características, podemos decir que los broker se diferencian de los traders porque los primeros son la plataforma de gestión de operaciones, mientras que los segundos operan en la plataforma con su propio dinero.
Los brokers son los que hacen funcionar las plataformas de compra y venta de activos, sin poner ni un solo centavo de su dinero.
De igual forma, no asumen riesgos y en su lugar solo cobran pequeñas comisiones por sus servicios.
Contrariamente, los traders ponen su propio capital a disposición del mercado y ordenan al broker lo que desean hacer con el mismo.
Tome en cuenta que los traders son totalmente responsables de la pérdida o ganancia de dinero.