En los últimos años han sido desarrollados todo tipo de proyectos que cuentan con su propia criptomoneda y tienen como fin brindar una mejor experiencia para el cliente.
PancakeSWAP es un ejemplo claro de la ya mencionado, cuya carta de presentación es una imagen tierna que recuerda a la estética japonesa o coreana.
No obstante, este proyecto nada tiene que ver con la ternura y más bien es una iniciativa que parte de la necesidad de brindar un servicio mucho más rápido y seguro.
En las últimas semanas, CAKE la criptomoneda nativa de la red, ha ganado popularidad y además de ello ha escalado posiciones en el ranking de capitalización bursátil.
Además, muchos analistas están recomendando ampliamente invertir en ella para tener ganancias a futuro.
En medio de la caída del mercado, conocer opciones de este tipo resultan muy útiles
¿Qué es PancakeSWAP?
Antes de hablar de su criptomoneda, primeramente hay que mencionar el proyecto PancakeSWAP; el cual es un fabricante de mercados automatizado (AMM). A su vez juega un papel importante como aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi).
Esto último permite a los usuarios intercambiar tokens, logrando proporcionar liquidez a la agricultura y a cambio la red gana honorarios.
La propuesta es enormemente interesante, ya que desde su lanzamiento al mercado en el 2020, sirve para intercambiar tokens del tipo BEP20 en Binance Smart Chain.
Respecto a los fundadores del proyecto, poco se sabe de ellos, sin embargo dejaron más que claro que tienen una gran afición por los panqueques y las animaciones “kawaii”.
PancakeSWAP se caracteriza por emplear un modelo automatizado de creador de mercado y también hace posible que los usuarios comercien contra un fondo de liquidez.
Cabe destacar, que esto es posible gracias a grupos que los mismos usuarios de la plataforma, usan para depositar sus fondos en un grupo y recibir a cambio tokens de proveedor de liquidez (LP).
Para los tenedores de estos token es un gran beneficio, ya que posteriormente pueden ser utilizados para reclamar su parte del grupo.
Cultivo de criptomoneda
Dado su forma de funcionar, PancakeSWAP puede ser comparado con una granja de cultivo, ya que dentro de su red de “cultivan” tokens.
La criptomoneda de esta “granja virtual” es CAKE, la cual puede ser obtenida mediante la compra o depositando tokens LP para obtener de vuelta la criptomoneda de la plataforma.
Ahora bien, CAKE se caracteriza por ser un token del tipo BEP20 y su función es estimular la provisión de liquidez dentro de la plataforma.
La agricultura de CAKE
Previamente dijimos que dentro de PancakeSWAP existe un modelo de agricultura, en el cual pueden ser cultivados token.
Para poder ejercer esto los usuarios deben lanzar a una apuesta sus token, propuesta que resulta útil para el futuro pero no está exenta de riesgos.
De igual forma, la criptomoneda hace posible que los usuarios participen en la lotería dentro de la plataforma. Cada boleto de esta lotería vale 10 CAKES y cada sesión dura 6 horas; tiempo más que suficiente para que los interesados prueben suerte.
¿Cuánto vale un CAKE? ¿Dónde comprar la criptomoneda?
CAKE se encuentra actualmente en el puesto número 26 de capitalización bursátil, cuenta con un valor de $32,41 y su capitalización de mercado alcanza los $4,56 billones.
Sobre el máximo de circulación, se sabe que es de 125.984.870 y que no existe máximo de tokens emitidos..
Si de seguridad se trata, la criptomoneda puede ser almacenada en carteras que estén conectadas a la red de Binance. En este grupo se encuentran MetaMask, TrustWallet, TokenPocket y WalletConnect.
Al momento de comprar la criptodivisa, los interesados pueden recurrir a Binance,
Bolsa VCC, BKEX, KuCoin y MXC.COM