El drama de Ripple (XRP) con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) no se detiene; y en una actualización de la guerra entre ambos factores, se pudo conocer que han sido reunidas más de 2.300 firmas para frenar el proceso legal en contra de la creación de Chris Larssen.
En esta ocasión se supo que Thomas Hodge, fundador de Crypto & Policy, en conjunto con otros miles solicitó al presidente de la SEC, Gary Gensler, poner fin a la “guerra en contra de XRP”.
Para los interesados en mostrar su rechazo en contra del proceso, pueden dirigirse a Change.org; donde comprobarán que en la petición ruegan a Gensler que deje de emitir demandas en contra de Ripple Labs o cualquier otra criptomoneda para poder legislar y ejercer control.
Asimismo, en la firma exigen al actual regente que aperture una investigación contra ex ejecutivos de SEC.
Salvando a Ripple
Fuente: Pexels
La petición de Hodge para salvar a Ripple de un gran golpe por parte de la SEC, contiene varios puntos, entre ellos que analice las acusaciones en contra de Ripple Labs y sus efectos sobre el mismo.
De igual forma, en la carta se sugiere que el inicio de las acciones contra el proyecto resulta un tanto sospechoso.
“En los últimos meses se ha acumulado evidencia públicamente que plantea serias dudas sobre las motivaciones detrás de los cargos de la última hora presentados por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) contra el innovador de criptomonedas Ripple Labs y dos ejecutivos en diciembre de 2020 (…) Le pedimos a Gary Gensler, tan pronto como sea confirmado como presidente de la SEC; que analice de cerca las acusaciones de la SEC contra Ripple Labs, sus cofundadores, y el daño que las acciones de la SEC ya han causado, e innecesariamente, a los titulares de la moneda digital XRP”
-Thomas Hodge
Además, en la carta se pide sentarse a dialogar entre las partes, ya que considera que “están tratando de silenciar las voces de Ripple”.
Disposiciones finales
También consideran que la demanda debe ser detenida y que Gensler debe intervenir para evitar que SEC siga imponiendo legislaciones exageradas.
Otro de los consejos de Hodge, es que el directivo se siente con los desarrolladores de criptos y blockchains; así como con los propietarios de tokens, para que en caso de querer establecer un marco regulatorio, sea lo más claro y justo posible.
A juicio de Hodge, lo más adecuado es que se proteja la innovación mientras se lucha contra la criminalidad.
Finalmente, el fundador de Crypto & Policy dijo que desde su lado están dispuestos a sentarse a conversar y llegar a un acuerdo satisfactorio; así como a trabajar en conjunto para un mejor futuro en el sector criptográfico.