Ripple Labs está lidiando una fuerte batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC); y lo que hoy parecía perdido para los desarrolladores de la Ripple (XRP) es ahora una victoria para la empresa.
Gracias al tribunal que lleva el caso, los ejecutivos de Ripple ya no tendrán que rendir cuenta sobre sus estados financieros a la SEC. En pocas palabras, la privacidad de los empresarios seguirá intacta.
Tal hito vino de la mano de la jueza magistrada de EE UU, Sarah Netburn, quien denegó a la comisión la oportunidad revisar los estados financieros de Brad Garlinghouse (CEO de Ripple) y Chris Larsen (Ex CEO y cofundador).
De acuerdo al documento oficial que avala el dictamen con fecha del 9 de abril, Netburn concedió una moción para anular las pretensiones de la SEC.
Recordemos que la SEC inició un proceso para poder conocer los estados financieros de los ejecutivos de Ripple Labs.
Si era aprobada tal petición, Garlinghouse y Larsen se verían obligados a entregar información personal sobre sus cuentas bancarias.
Asimismo, debían ceder imágenes de todos los giros postales, cheques y transferencias electrónicas de fondos.
Cabe destacar que la magistrada desestimó la petición por considerarla “una extralimitación demasiada inapropiada.
Nueva victoria
Fuente: Pexels
La batalla legal de Ripple contra la SEC no es nueva, así que esta no es la primera victoria para el proyecto tecnológico.
Aunque los imputados estaban de acuerdo en mostrar sus documentos, para la jueza la petición de la SEC era “innecesaria”.
Por otra parte, afirmó que en caso que cuenten con la evidencia necesaria, los demandantes podrán retomar el procedimiento legal.
Cabe destacar, que la Comisión tendrá hasta el 12 de mayo para presentar argumentos básicos que pongan el caso a su favor.
Precio de Ripple (XRP)
En medio de la disputa legal, el token nativo de Ripple no ha dejado de crecer. De hecho sólo este año ha aumentado en un 600%, Incluso hoy logró llegar a los $1,87.
De acuerdo a los traders, la hazaña es producto de la victoria judicial contra la SEC.
Otra de las buenas noticias en torno al token es su llegada a los ecosistemas de finanzas descentralizadas; siendo posible gracias a una nueva iniciativa de la plataforma de interoperabilidad Blockchain, Wanchain
En relación a la plataforma mencionada, esta tiene por objetivo conectar múltiples redes blockchains.
Los titulares de XRP ahora pueden usar de forma segura su XRP para cultivar, extraer y proporcionar liquidez en lugar de simplemente dejar sus tokens, inactivos, en carteras e intercambios. Los tokens XRP ahora pueden, finalmente, interactuar con las aplicaciones DeFi y alcanzar su máximo potencial.