Ayer Signal inició una nueva etapa de la mano de Mobile Coin y su criptomoneda MOB; con la cual los usuarios de la aplicación de mensajería privada podrán realizar pagos.
De acuerdo al comunicado de la empresa, ya está disponible una red de prueba con distintas funciones en las que estrenan Signal Payment; la cual permitirá que los usuarios envíen y reciban dinero con la rapidez de un mensaje.
Esta maravillosa función es posible gracias a la alianza de Signal con Mobile Coin, que basa su servicio e incluso token, en el refuerzo de la privacidad de sus clientes.
Respecto al lanzamiento de las funciones, el creador y CEO de Signal, Moxie Marlinspike dijo que cuando decidieron crear Signal Payment, era con la intención de ser partícipes de un producto que respetara la privacidad y el mejor ejemplo de ello es Signal.
Recordemos que desde la polémica de Whatsapp con sus políticas de privacidad, así como anteriores incidentes, muchos usuarios migraron a otras aplicaciones como Telegram y Discord.
A propósito de esto, incluso Elonk Muck y Edward Snowden recomendaron el uso de Signal; puesto que sus políticas priorizan la privacidad del usuario, las cuales están ahora inmersas en la criptomoneda.
“Hay una diferencia palpable en la sensación de cómo es comunicarse por Signal sabiendo que no estas siendo observado o escuchado frente a otras plataformas (…) Me gustaría llegar a un mundo donde no solo puedas sentir eso cuando hablas con tu terapeuta por Signal, si no también cuando le pagas a tu terapeuta por la sesión en Signal”
-Moxie Marlinspike
Transacciones con la criptomoneda MOB
La duda más grande para quienes deseen usar Signal Payment seguramente se relaciona con la privacidad de sus transacciones al momento de operar con la criptomoneda.
Pues bien, el CEO de la aplicación dijo que Signal no tendrá acceso a las operaciones de los usuarios, por lo que queda solo será del conocimiento de las partes involucradas el destino del dinero.
Hasta los momentos, Signal Payment estará disponible en IOS y Android para Reino Unido y paulatinamente entrará en funcionamiento para otros países.
Respecto a la criptomoneda MOB, esta comenzó a cotizar como una criptomoneda real desde finales del 2020.
Desde el anuncio de la actualización, MOD sufrió un aumento que llevó al token a valer $65,08; para luego tener un descenso a los $33,10.
Al momento de esta publicación la criptomoneda se cotiza en $43,68.
Cabe destacar que, la criptomoneda solo puede comprarse a través de los exchanges FTX, la cual cuenta con contratos de futuro hash rate de Bitcoin, así como en Bitfinex, BigONE y HotBit.