Pareciera que el Bitcoin (BTC) será el único rey del mundo financiero digital, sin embargo, en la era criptográfica hay infinidades de tokens que cuentan con un fuerte potencial para llegar a la cúspide; siendo una de estas el Ethereum (ETH), el cual cuenta con su propia criptomoneda.
Cuando el mundo criptográfico nació, la única criptodivisa era el BTC y su sencilla red blockchain que al sol de hoy solo permite tres cosas: Comprar, vender e intercambiar.
Ante esta simpleza hay un proyecto que tecnológicamente lo es todo.
El Ethereum es una red open source en la cual habita su criptomoneda, cuyo nombre es Ether y habita dentro de ese ecosistema a partir del cual se han desarrollado otros proyectos de gran envergadura.
Con esto queda claro que la blockchain en sí resulta muy útil, por lo que muchos expertos no descartan que la criptomoneda de esa red supere en un futuro al Bitcoin.
La criptomoneda que superará al Bitcoin
Es común que en el mundo de los inversores así como del trading se interesen mayormente por los precios de las criptomonedas; no obstante, para poder determinar su crecimiento a largo plazo es bueno conocer todos los detalles que rodean al token.
Recientemente expertos del banco JPMorgan dijeron que la criptomoneda del Ethereum en un futuro superará al Bitcoin.
En el análisis presentado, los expertos sugieren que hay tres razones que posicionan al Ethereum como el próximo líder, siendo la primera de ellas la mayor liquidez.
De acuerdo a los expertos, resulta poco probable que el ETH sufra retrocesos por este problema como le ocurrió al Bitcoin la semana pasada. Recordemos que en medio de la crisis del mercado, la creación de Satoshi Nakamoto cayó por debajo de los $50.0000.
Liquidaciones a futuro
En comparación con el BTC, el ETH logró soportar la presión del mercado de derivados y las liquidaciones a futuros. Para el BTC fue de 23%, mientras que para el ETH fue de 17%.
Siguiendo con el tema de la liquidez, el BTC tiene un 4% de esta mientras que el ETH goza de un 11%.
Al parecer, esto es producto del gran uso que tiene la blockchain, ya que recordemos que es la madre nodriza de otros productos, tokens y aplicaciones. Precisamente su utilidad es otra de sus ventajas.
Además de esto, también los expertos consideran que las operaciones con la criptomoneda dentro de la blockchain de Ethereum le confieren mayores ventajas frente al BTC.
Este último se ve obligado a funcionar dentro de exchanges como Coinbase.
Recordemos que la velocidad de procesamiento de la blockchain del ETH es superior a la del BTC. Tal característica sería la tercera ventaja de la criptomoneda.
«En un mercado con una rotación al contado significativamente más alta, es plausible que la base subyacente de la exposición larga [en ethereum] dependa menos del apalancamiento en forma de futuros y swaps”