VISA es una de las empresas referencia al momento de hacer transacciones; además de una institución que ha sido muy hábil al momento de incluir no solo al Bitcoin (BTC), sino otras criptomonedas en sus negociaciones y productos.
De acuerdo al CEO de la compañía, Alfred Kelly, desde la compañía están desarrollando nuevas alternativas y productos.
Claramente todo lo que está ideando VISA incluye al Bitcoin, criptomoneda que ha sido adoptada por aquellas plataformas que quieren sobrevivir en la nueva era financiera.
De acuerdo a Kelly, una de las ideas que planean desarrollar es la compra de criptodivisas con las tarjetas operativas de VISA.
En caso que se haga efectivo, sería posible la adquisición del token en cualquier parte del mundo para los interesados.
Cabe destacar, que esta idea en particular requiere de una asociación entre comercios y la empresa.
No solo Bitcoin
En los últimos años se ha visto cómo las plataformas han adherido el Bitcoin a su cartera de productos; así como otras criptomonedas populares al mercado, ya que estas son el futuro financiero.
Por consiguiente, VISA no solo quiere atraer a los bitcoiners, también quiere lograr que se realicen operaciones con las aún usadas monedas fiat.
En relación a ello, tienen la idea de crear un sistema de conversión de criptomonedas a dinero fiat en cualquier punto autorizado.
Además, VISA también está considerando a las stablecions como el USDC. Estas podrían ser utilizadas para la liquidación de fondos en criptomonedas por parte de instituciones financieras.
Para las mentes maestras de la plataforma, el uso de las criptomonedas en conjunto con los métodos tradicionales son la mejor forma de integrarlos.
De esta forma, podría abrirse el mercado a la digitalización sin caer en el riesgo de la volatilidad.
Cabe destacar que para el CEO de VISA, hacer este tipo de cambios es una buena forma de dar legitimidad al Bitcoin así como a las criptomonedas de mayor importancia.
Pocas ventas de los mineros
La firma Glassnode emitió recientemente un informe en el que hablan sobre los mineros de Bitcoin; los cuales en los últimos meses han disminuido la cantidad de fracciones de criptomonedas que venden.
Actualmente las ventas de mineros a exchanges han bajado considerablemente, experimentando un retorno al mismo flujo del mes de octubre; momento en el cual la criptomoneda aún no había superado su máximo pico histórico.
Se estima que los mineros ahora venden ofertan menos del 80% de la producción extraída.
Tal suceso podría estar relacionado con que los mineros ya superaron su momento de obtener ganancias.