Ayer la plataforma Wirex anunció que lanzarán al mercado una tarjeta de débito, que no solo almacenará Bitcoin, sino otra criptomoneda que sea de gran demanda en el mercado.
De esta forma, el dinero digital sigue expandiéndose a los comercios tradicionales, pues esta tarjeta permitirá que los usuarios puedan pagar en establecimientos físicos y tiendas digitales.
Además, la empresa de pagos digitales explicó que los encargados de emitir las tarjetas será Mastercard; compañía más que conocida en esta rama.
En un comunicado Wirex acotó que Mastercard les permite emitir tarjetas directamente para los usuarios, por lo que será más fácil comprar e incluso intercambiar criptomonedas.
Respecto a su disposición a nivel mundial, solo los clientes de Reino Unido y la Unión Europea podrán disfrutar el servicio. En relación a ello, Wirex no dio señales sobre cuándo se expandirán a otros países.
La alianza entre ambas empresas data del año 2020, momento en el que Mastercard cedió una licencia Wirex para que los europeos pudieran recargar sus tarjetas con criptomonedas y darles uso a nivel internacional.
“Continuar desarrollando un producto de última generación que llevará las criptomonedas a las personas corrientes”, fueron las palabras Pavel Matveev, cofundador y director ejecutivo de Wirex sobre el acontecimiento.
Mientras que Edoardo Volta, director de Fintech de Mastercard en Reino Unido e Irlanda, dijo que la compañía busca “experiencias seguras para los consumidores y las empresas en la economía digital actual”.
Bitcoin y ofertas adicionales
El Bitcoin es la criptomoneda de mayor interés en el mercado criptográfico, sin embargo, no es el único token disponible. EL acuerdo de Wirex y Mastercard incluyó los siguientes tokens:
- Ether (ETH)
- Litecoin (LTC)
- Ripple (XRP)
- Dai (DAI)
- Nano (NANO)
- Waves (WAVES)
- Stellar (XLM)
- Wirex Token (WXT)
Ahora bien, las monedas nacionales no quedaron fuera de este servicio, por lo que si lo que deseas es seguir apegado al dinero fiat, la tarjeta funciona con dólares estadounidenses, canadienses; así como aquellos que provienen de Hong Kong y Singapur.
También se le une el euro, la libra esterlina, la corona checa, el florín húngaro, el zloty polaco, el leu rumano y la kuna croata.
¿Cómo funciona?
Mediante el comunicado los voceros de la plataforma explicaron a sus clientes que ellos podrán hacer la conversión a monedas directamente desde el punto de venta.
En pocas palabras una vez sea introducida la tarjeta de débito, inmediatamente se realizará el cambio de criptoactivo a dinero fiat.
Uno de los beneficios del producto, es que permite el retiro de dinero en efectivo en cajeros internacionales; así que imagina poder “tocar” tu ahorro en Bitcoin.Cabe destacar que las comisiones y tasas de cambio resultan bastante competitivas con las entidades bancarias tradicionales.